TERROIR

Enclavado en las Sierras de Minas, a menos de 35 kilómetros de Villa Serrana, combinando suelos serranos y arroyos que lo convierten en un “terroir” especial. El terreno pedregoso resulta favorable para la cosecha de variedades como: Picual, Arbequina, Coratina y Frantoio, que se destinan a una producción limitada de Aceites de Oliva de baja acidez y alta calidad.

 

OLIVOS

Sobre una superficie de 175 hectáreas, se extienden nuestros olivares con 32 mil árboles propios de distintos varietales provenientes de Italia, España, Francia, Israel y Argentina. Los primeros Olivos se plantaron en 2004, por un pequeño grupo de emprendedores uruguayos atraídos por la idea de producir un producto alimenticio natural, amigable con el medio ambiente, de incuestionables beneficios para la salud. Luego de mucha investigación y trabajo, se ha convertido en uno de los mayores emprendimientos del Uruguay de producción y fabricación de aceite de oliva virgen extra.

 

ALMAZARA 

Nuestra planta se ubica en el paraje Campanero, sobre el camino Paso de las Piedras a dos kilómetros de la ciudad de Minas. Con profundo respeto y cuidado del medio ambiente y equipamiento Italiano de última generación, elaboramos nuestro aceite de oliva extra virgen  con una capacidad de molienda de más de 1000 toneladas de aceitunas por zafra. 

 

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

De la Sierra solo produce ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA por proceso mecánico en frío, libre de todo aditivo o proceso químico. Todos nuestros aceites son evaluados mediante la realización de análisis químicos y organolépticos según la normativa vigente y son evaluados por nuestro Sommelier y Maestro de Almazara.